PROCLADE LLEVA LA VOZ DE LAS MUJERES COLOMBIANAS A PUERTOLLANO

La cooperación y el desarrollo sostenible han sido los ejes de las octavas jornadas de Solidaridad del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real). Y ahí estuvimos desde Fundación PROCLADE para hacer balance de los proyectos que se han hecho realidad en Colombia. Así, ante ciudadanos de Puertollano, estudiantes y otras ONGs expusimos un proyecto de empoderamiento de mujeres desde una perspectiva de género en tres departamentos del país colombiano. Un proyecto que ha permitido formar a más de 500 mujeres en autoestima, raíces culturales, democracia, participación política trabajo en equipo… y con ello crear su propio ‘proyecto de vida’. Masajista, costureras, pequeña agricultoras, fabricantes de velas y adornos… Son muchas las salidas que han encontrado estas mujeres cada vez más empoderadas y confiadas en sus capacidades para autogestionarse social y económicamente y mejorar las condiciones de vida de su entorno. .

Además, nuestra delegación de Puertillano fue la encargada de ofrecer un café de Comercio Justo a todos los asistentes.

Junto a Fundación PROCLADE también participaron en estas jornadas otras organizaciones gubernamentales como Cruz Roja y Covide y el director general de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, Eliseo Cuadrao, quien señaló que ante los actuales recortes, “la ciudadanía tiene que reflexionar mucho sobre el modelo de cooperación, y hay cosas que van a afectar al mundo como el Tratado de Libre Comercio de Europa”. Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, insistió en la importancia de continuar sensibilización a la ciudadanía en aras de un reparto justo de la riqueza

¿Quiéres conocer más sobre el proyecto y los logros de las mujeres beneficiadas? No te pierdas este vídeo