PROCLADE LLEGA A ELDA PARA SEGUIR SENSIBILIZANDO

La pregunta no es si debemos dar un pez o una caña, sino de quién es el río y quién lo contamina

La familia de Fundación PROCLADE se hace más grande. Con la presentación en Elda, Alicante, serán ya dieciseis las delegaciones en España y París que trabajan por un mundo más justo y solidario a través de la sensibilización, Comercio Justo, incidencia social y política, voluntariado…

Esta nueva delegación era presentada en público el pasado viernes 19 de febrero. En la Fundación Paurides, decenas de personas pudieron conocer de primera mano el trabajo que llevamos realizando desde hace 20 años y también cuáles serán las prioridades de Fundación PROCLADE Elda. Así, tanto su delegado como su coordinadora explicaron que en la ciudad se viene trabajando desde hace años en Comercio Justo y proyectos a través de otras organizaciones, por lo que el primer trabajo ha sido buscar el hueco: ‘nuestro objetivo será centrarnos en la sensibilización y la incidencia social y política’. Y es que este nuevo grupo de voluntarios quiere que toda la localidad se conciencie sobre las desigualdades que existen en nuestro planeta y las alternativas que tenemos a la hora de consumir y vivir.

Tras el acto, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición de artesanía traída de todos los continentes así como un espacio para compartir experiencias, proyectos y sueños.