PROCLADE ASTURIAS APUESTA POR LA BANCA ÉTICA

La delegación de PROCLADE en Asturias está cada vez más cerca de la Banca Ética gracias a Fiare. De hecho, esta delegación ha tenido varias oportunidades en las últimas semanas para difundir el proyecto así como para explicar otras formas de economía alternativas.

En diciembre ya realizaron un primer encuentro en el que, pese a ser pocos, aportaron sus ideas para luchar contra un sistema bancario injusto. Una actividad que se repitió en enero: y en esta ocasión, y gracias al boca a boca entre socios y colaboradores, la sala se llenó. Más de cuarenta personas escucharon al coordinador de la delegación asturiana y socio de Banca ética Fiare, Pablo del Valle, e hicieron comentarios, preguntaron dudas y se interesaron por esta alternativa no basada en la especulación.

Desde la delegación de Asturias se muestran más que satisfechos: ‘parece que entre la sociedad asturiana finalmente esto de la Banca ética comienza a ganar adeptos, bien en forma de socios, clientes o amigos y colaboradores’, apuntan desde su Blog. Incluso se refieren a la banca ética como ‘el oximorón que gana adeptos’.

¿Sahías que..?

Fiare son dos cosas al mismo tiempo:
  • Una red de personas y organizaciones con vocación de crear alternativas dentro del mercado financiero para construir una econmía con otros valores al servicio de una sociedad más justa
  • Una empresa que opera en España como agente de Banca Populare Etica. S. Coop.