PRIMERA FERIA DE ECONOMÍA SOLIDARIA DE MADRID

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

 

Tic, Tac Tic, Tac. Sólo faltan dos días para ponernos de Feria. El Mercado Social de Madrid se quiere presentar en sociedad y lo quiere hacer a lo grande, por eso organiza la primera Feria de la economía solidaria y Alternativa de Madrid. Durante dos días, el 1 y 2 de junio, podrás acercarte a El Matadero, en el barrio de Legazpi, y conocer a más de cien entidades de la economía solidaria y alternativa de Madrid que tendrán expositor en la Feria. Desde las 11 hasta las 21h, podrás dialogar con entidades, ponerles cara, conocer cuáles son sus principios éticos de producción y enredarte en el Mercado. También tendrás la posibilidad de comprar con la moneda social del Mercado Social (el boniato) los productos y servicios de las distintas entidades. Comprobarás en tus carnes cómo muchas de tus necesidades (alimenticias, de ocio, de ahorro y financiación y profesionales, entre otras) pueden satisfacerse en una red de intercambio al servicio de las personas y no del capital.

Si vienes, podrás participar en diversos talleres: usos de las monedas complementarias, certificación y balance social, consumo responsable, cooperativismo y economía colaborativa en centros sociales y el bioempresariado. Habrá documentales, alguna sorpresa musical, representaciones teatrales y mesas redondas para debatir sobre la estafa global en la que estamos instalada y cómo salimos.

No es que queramos hacernos un hueco en el mercado, lo que queremos es transformar la economía y transformarnos a nosotras. Y queremos contarte como lo estamos haciendo ya. Por eso con esta Feria abrimos un espacio de intercambio y reflexión en torno a la economía mediante distintas actividades para todos los públicos, también para niñas y niños.

Que otra economía es necesaria ya lo sabemos, ¿Pero sabías que es posible? Empresas consolidadas del sector cooperativo madrileño de REAS (Red de Economía Solidaria y Alternativa) dieron el pistoletazo de salida en el 2009 para crear esta red de intercambio de productos y servicios en la comunidad, el Mercado Social. Desde entonces se han ido sumando otros proyectos nuevos de emprendimiento social. También consumidoras que no quieren comprar en las grandes cadenas y ahorradores e inversores éticos que quieren que su dinero no esté custodiado por la banca tradicional. Con la organización de la Feria más entidades se han ido acercando. Y eso hay que celebrarlo.

(Nota de Prensa de ‘La feria de Economía Solidaria de Madrid’)