PRESENTACIÓN DOCUMENTO POSICIONAMIENTO CAMPAÑA ÁFRICA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Un año más la Campaña ‘África cuestión de vida, cuestión debida’ participa en la Semana de la lucha contra la Pobreza, esta vez con la presentación de un documento muy importante para la Campaña y para REDES, el Documento de Posicionamiento Político en relación al expolio de los recursos naturales en África Subsahariana, en concreto la industria extractiva. Ha sido una camino largo y un gran reto para la Campaña. 

Lo queremos presentar en el marco de esta semana, en la que nos sentimos especialmente cómodos y comprometidos, y en especial unión y coordinación con otras organizaciones en la lucha contra la pobreza.

Como siempre un africano nos acompañará con su testimonio. Esta vez será Barthélémy Vang-Tou Kikina, procedente del Chad, residente por unos meses en Madrid. Nos hablará de cómo su país rico en petróleo y uranio, entre otros recursos, actualmente ocupa el puesto 184 en el Índice de Desarrollo Humano. ¿Qué está pasando con el petróleo con el Chad? Un ejemplo más de cómo la explotación de estos recursos africanos, solo enriquece a unos pocos. Además contaremos con la presencia de la Oficina de Derechos Humanos del MAEC, que nos hablará del Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos, proceso en el cual REDES ha participado. Javier Sánchez, director de la ONGD PROYDE y coordinador de la Portavocía de REDES y la Secretaría Técnica de la campaña, será el encargado de presentar el Documento. Carlos Ballesteros, de la Universidad y de la organización adherida a la Campaña Amigos de Nyumbani, participará como moderador del acto.
 
Será el próximo jueves 16 de Octubre en la Universidad de Comillas de Madrid a las 19h. A continuación tenéis la invitación. Os pedimos máxima difusión y, sobre todo, que aquellos que estéis en Madrid u os podáis acercar, nos acompañéis en este día como siempre lo habéis hecho. Os esperamos.
 
africa_pobreza-cero-2014