‘PLAN DE REHABILITACION Y DESARROLLO INTEGRAL EN KANYAKUMARI (fase II)’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

 


La comunidad de Kanyakumari, pueblo de pescadores, quedó seriamente dañada tras el tsunami de 26 de diciembre de 2004. Partiendo de un análisis de la situación casi un año después y tras un trabajo de reflexión por parte de la comunidad beneficiaria, ésta plantea una serie de necesidades y demandas y diseña un Plan de rehabilitación y desarrollo para que la comunidad mejore sus condiciones de vida, que consta de los siguientes componentes: Vivienda – Educación – Sanidad – Empleo.

El plan de desarrollo se estructura en tres fases, y un eje transversal de fortalecimiento de la organización comunitaria, que se incluye en todas las fases. La primera fase ya está ejecutándose. La segunda fase del proyecto está compuesta por tres componentes:

1.La mejora de las condiciones de habitabilidad, mediante la construcción de 130 viviendas y los servicios básicos.

2.La mejora de las condiciones educativas, mediante la ampliación de la escuela y la puesta en marcha de una guardería y un centro de refuerzo escolar.

3.Promoción de la organización comunitaria , mediante la constitución de diversos comités y la implementación de un proceso de formación para aumentar el capital social en la comunidad.

Esta fase comienza a ejecutarse en agosto de 2007