‘PLAN DE REHABILITACION Y DESARROLLO INTEGRAL EN KANYAKUMARI (fase I)’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias


Este proyecto se integra en la Campaña de Emergencia que Fundación PROCLADE, junto con otras PROCLADE del estado, con Enllaç y Korima, se iniciaron el 27 de diciembre de 2004. Partiendo de un análisis de la situación, casi un año después y tras un trabajo de reflexión por parte de la comunidad beneficiaria, esta plantea una serie de necesidades a afrontar para mejorar su situación.

Se ha diseñado así un plan de intervención que contempla la construcción de las infraestructuras necesarias y la puesta en marcha de los servicios que demanda la comunidad para la mejora de su situación económico- social.

El plan de rehabilitación consta de cuatro componentes ( vivienda, educación, medios de vida, salud), y se ha estructurado en tres fases.

El 22 de agosto de 2006 tuvo lugar la celebración del comienzo de la primera fase del programa, que durará un año. En esta fase se tiene previsto construir 120 casas, un salón comunitario, un centro de formación de sastrería y computación, y otro de mecánica, y un centro de producción de moluscos.