¿OTRA ECONOMÍA? ¡DEPENDE DE TI! JORNADAS JOMI

¿Qué es el JOMI?

JOMI son unas jornadas de formación y sensibilización en temas relacionados con la educación para el desarrollo, el compromiso social, el análisis de la realidad, la cooperación internacional… Son organizadas anualmente por las ONG Fundación PROCLADE, Enllaç Solidari, Korima, PROCLADE Bética, PROCLADE Canarias, PROCLADE Yanapay y por los equipos de Solidaridad y Misión de la familia Claretiana en España.

Estas jornadas se vienen desarrollando desde el año 1993. Algunos de los temas tratados en estos años han sido: Derechos Humanos, Deuda Externa, Globalización, Inmigración, Objetivos del Milenio, Imágenes del Sur (código de conducta), Educación para el Desarrollo, “África, en blanco y negro”, Mujer y desarrollo.

“¿Otra economía? Depende de ti”

Este año las jornadas llevan el lema “¿Otra economía? Depende de ti” Las jornadas se desarrollarán en dos etapas.

La primera etapa será el sábado 3 de diciembre y la mañana del domingo 4 de diciembre. Los núcleos de trabajo se centrarán en las preguntas: ¿Por qué la crisis? ¿Cómo ha afectado al sistema económico actual? ¿Y a las personas? ¿Tiene futuro ese sistema? ¿Existe alternativa real y posible para este sistema económico? Para esta primera etapa el aforo está completo.

La segunda etapa se llevará a cabo el mismo domingo 4 por la tarde. Los núcleos de trabajo se centrarán en plantear algunas claves para una nueva economía: redes de economía sostenible e incidencia política.

Información sobre las jornadas

Para ver Información sobre las jornadas, accede al blog ‘JOMI 2011:¿Otra economía? Depende de ti’

* Distribución de núcleos temáticos y el horario de los jornadas

* Ponentes