NUEVA CITA CON LOS ODS, ESTA VEZ EN VALLADOLID

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

El próximo sábado 10 de noviembre queremos acercar a Valladolid algunas claves para contribuir, como ciudadanía, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por Naciones Unidas en 2015. Para ello, por la mañana, va a organizar una jornada pública en la Plaza de San Andrés. A partir de las 10 de la mañana, todo el que se acerque podrá disfrutar de variadas actividades centradas en el Consumo Responsable como un taller de papel reciclado, degustación de productos de Comercio Justo o un espacio para hacer chapas personalizadas con motivos alusivos al reciclaje.

Durante esta actividad pública se hará hincapié en el Consumo Justo como uno de las metas planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS12 Producción y Consumo Responsable). “Supone cambiar de paradigma de vida y patrones de consumo. Queremos seguir ahondando en qué podemos hacer nosotros, con nuestro consumo en el día a día, para reducir las desigualdades del planeta y garantizar su sostenibilidad”, explica la iniciativa.

Además, una exposición de paneles y dípticos invitará a los participantes a conocer datos como que un tercio de los alimentos producidos acaba en el cubo de la basura o que si la población mundial alcanza los 9.600 millones en el año 2050 harán falta casi tres planetas para poder mantener nuestros ritmos de vida actuales.

Ya por la tarde, la actividad se trasladará a la Parroquia Corazón de María (Padre Claret 3), donde en una mesa de experiencias compartiremos cuál es el papel de cada uno de nosotros en la sostenibilidad del planeta.

Estas actividades están subvencionadas por el Ayuntamiento de Valladolid y tienen el objetivo de dar a conocer a las familias vallisoletanas los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la vinculación de estas metas con nuestra vida cotidiana.