LOS ESCOLARES VALENCIANOS SE ACERCAN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

En Fundación PROCLADE queremos poner en práctica el dicho de que “una imagen vale más que mil palabras” y para ello, desde el viernes 13 de diciembre de 2019 y hasta el viernes 24 de enero de 2020, presentaremos en la ciudad de Valencia la exposición fotográfica ‘No dejando a nadie atrás: Conociendo los ODS para construir un mundo mejor’.

La muestra, subvencionada por la Diputación de Valencia, recorrerá de forma itinerante varios escenarios de la ciudad y así, entre el 13 y el 15 de diciembre estará abierta en la Parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta para recorrer posteriormente el Colegio Claret Fuensanta (del 16 al 20 de diciembre), la Parroquia San Vicente Mártir (del 8 al 14 de enero) y el Colegio Claret Benimaclet (del 20 al 24 de enero).

La exposición consta de un total de 18 paneles que harán un recorrido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mostrando, a través de la fotografía, diferentes realidades de nuestro mundo que estas metas, aprobadas por Naciones Unidas, intentan mejorar.

Esta exhibición está especialmente focalizada en los chicos y chicas en edad escolar, ya que se ofrecerá para ellos una visita guiada (en concreto durante las exposiciones en el Colegio Claret Fuensanta, en la Parroquia San Vicente Mártir y en el Colegio Claret Benimaclet). Esta experiencia les ayudará a conocer los ODS a través de la fotografía y culminará con un pequeño test que podrán realizar a través de una aplicación online, y que servirá para medir el grado de conocimiento de los Objetivos.  De esta forma, se busca hacer una llamada de atención a los más jóvenes para que sigan siendo conscientes del mundo en el que viven, de la importancia de su implicación para hacer realidad estas metas y cómo ya son muchos los jóvenes de todo el mundo que se están moviendo activamente en este sentido.