NEPAL VUELVE A LA ESCUELA

A principios de esta semana reabrieronn sus puertas los colegios de Nepal después de que los terremotos del 25 de abril y del 12 de mayo destruyeran cerca de 25.000 escuelas. Desde entonces, se ha realizado un trabajo contrarreloj para que los más pequeños pudieran recuperar la normalidad y volver a estudiar y aprender. Es el caso de 110 niños de la aldea Budaneelkanta, que desde hace algunos día acuden a las aulas para retomar sus estudios. Todo después de haber recibido un ‘bolso de escuela’ con libros y material escolar que habían perdido tras el seísmo.

Pero no ha sido la única ayuda que los nepalíes han recibido gracias a vuestra solidaridad. Los misioneros claretianos desplazados desde India también han proporcionado a los afectados el kit de emergenca básica (con alimentos, medicamentos, pastillas potabilizadoras, ropa…) y lonas y otros materiales que han permitido construir viviendas temporales donde resguardarse durante la época de monzones que se acerca al país. Un techo bajo el que cobijarse que les permite empezar a reconstruir el país, y sus vidas. Todo esto gracias a los más de 70.000 euros que ya se han enviado con las aportaciones de Fundación PROCLADE, la Congregación Misioneros Claretianos y SED.

Tras estos avances, seguimos necesitando vuestra ayuda para la nueva fase de reconstrucción de escuelas y viviendas, para la que contarán con el trabajo de los propios afectados y de voluntarios de las ONGs locales. Para ello, Fundación PROCLADE seguirá canalizando las ayudas que recibamos, a las que ahora se unirán también KORIMA y PROYDE, en nuestra cuenta de Emergencia: ES77 0049-3283-56-2015006031.

Consulta todas las noticias relativas a la Emergencia de Nepal aquí

Y si quieres ver más fotografías, consulta la galería de imágenes

.