NACE PROCLADE FRANCIA

• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

El 15 de noviembre de 1913 el Rey Alfonso XIII establecía la Misión española en París, y en el mismo acto la confiaba a los Misioneros Claretianos. El objetivo era el ocuparse de las necesidades de los españoles y contribuir a la formación de obras sociales y benéficas. Pero además por ese acto veía realizarse su sueño dorado de aproximación y contacto permanente entre los españoles y los americanos ausentes del hogar, pero en comunidad de sangre, lengua y religión.

Han pasado ya casi 100 años. La Misión continúa, pero abre sus brazos al mundo e incorpora formalmente a voluntarios seglares en acciones específicamente sociales y de cooperación, constituyéndose la Associacion PROCLADE France. El 17 de noviembre nacía oficialmente, como Asociación reconocida legalmente en Francia. El 15 de diciembre tuvimos el primer encuentro ya como Delegación de Fundación PROCLADE. Fue un día especial; con ese aire de novedad y alegría que se respira cuando algo nuevo nace. Estuvimos presentes en torno a 15 voluntarios, entre ellos el Presidente y la Directora de PROCLADE. Hablamos sobre la organización interna de PROCLADE y sus Delegaciones, de las reuniones de la Junta Coordinadora, de los encuentros de Delegaciones. También concretamos cómo empezar a organizar los tres frentes principales en los que se quiere trabajar en París: Comercio Justo, Banca Etica y Microcréditos. Y por último se eligieron los cargos y responsabilidades. Hubo tiempo también para compartir en la cripta una comida elaborada por los mismos voluntarios. Un gran día.

Nuestro impulso transformador sigue creciendo imparable: como un río que va recogiendo el agua de la lluvia abundante de la solidaridad de muchos. Cada vez son más los que sienten que nuestro sueño también es el suyo. Y la familia de PROCLADE crece: nos ha nacido una nueva Delegación. Un motivo especial de alegría para todos, voluntarios, claretianos y laicos, delegaciones, contrapartes, a unir a la ilusión y esperanza que celebramos todos en estos días de Navidad y Año Nuevo.

Felicidades, PROCLADE-Francia; todo PROCLADE nos felicitamos. Sigamos aportando gotas, vasos y ríos de vida para seguir cambiando este mundo.