MEMORIA 2014: UN RELATO DE TRABAJO Y ESPERANZA

El 2014 ha sido un año lleno de proyectos, de retos, de victorias y de iniciativas en cada una de nuestras delegaciones, incluyendo la de París, que ya empieza a dar sus primeros pasos. Pero también ha sido un año lleno de momentos compartidos, de esperanza y de vida en los más de 30 países en los que trabaja Fundación PROCLADE. Esta MEMORIA ANUAL 2014 quiere ser un homenaje a los cientos de socios, voluntarios, padrinos y colaboradores que hacen posible nuestro trabajo en proyectos de cooperación, sensibilización, educación para el desarrollo, Comercio Justo… Y además para todos los que día a día luchan en los países del Sur: misioneros, voluntarios, contrapartes…

En el documento se recogen las decenas de proyectos que realizamos n en América, Asia, Äfrica y Europa, nuestra presencia en medios de comunicación y nuestra apuesta por la banca ética. Una apuesta que se suma al trabajo que se sigue realizando en Responsabilidad Social Corporativa y gracias al cual conseguimos que cada vez sean más las empresas que se interesan por nuevas formas de estar en el mundo. Además incluye el informe económico de la Fundación en el 2014.

Todo ello coloreado por una incidencia política por la que apostamos fuertemente desde hace un par de años y con la que queremos mejorar las relaciones Norte-Sur. De hecho, desde el departamento de Incidencia Política y Social del que formamos parte junto con SED y PROYDE, en 2014 hemos lanzado el documento #ConsumoJusto, donde queremos recordar las repercusiones que nuestro modelo de consumo tiene en los países empobrecidos así como proponer nuevas formas de consumir en la sociedad actual.