‘MEJORA DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA EN LAS COMUNIDADES DE BETHEL Y DELBOU’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Kazal es una zona que está integrada por diversas comunidades rurales dispersas por las montañas. La comunidad de Delbou se sitúa a 50 Kms al norte de Puerto Príncipe y pertenece a la IV sección de Kazal, de la que dista unos 15 Kms, cercana a ella, a unos 10 Kms, se encuentra la comunidad de Bethel. Ambas comunidades carecen prácticamente de cualquier tipo de infraestructura.

En Delbou se hizo un censo y se calcularon más de 150 niños con edad escolar, pero el centro poblado más cercano está a 1 hora 45 minutos a pie. En este momento funciona una ‘escuela’ con 96 alumnos debajo de un tonel o enramada de 10mts por 8 mts. Tanto la comunidad de Bethel como su escuela se encuentran en similares características que Delbou. En la actualidad los alumnos que asisten en Bethel a las clases son unos 118 entre niños y niñas, atendidos por tres profesores, bajo una pequeña enramada.

Con este proyecto se pretende dotar a ambas comunidades con sendas escuelas, baños y depósitos de agua. También se incluiría el equipamiento de las aulas. La necesidad de construir dichos depósitos se debe a que, no sólo darán mayor limpieza a los baños y a las propias aulas, sino que también toda la gente de la comunidad se podrá beneficiar de los mismos, puesto que tienen que ir a buscar el agua muy lejos de sus viviendas.