‘Mejora del acceso a la educación secundaria de la población de Chad’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

Koumra es la capital de la región de Mandoul. Se encuentra en el sur de Chad y limita al norte con la Región de Tanjile (LAI), al sur con la frontera centroafricana, al oeste con la Región Logone oriental (DOBA) y al este con el Medio Chari SARH). Tiene una superficie de 550,000 km2 con más de 1.200.000 habitantes

El Colegio Marie Ke Tal fue creado como consecuencia de la identificación de una serie de problemas locales para los que se buscó una solución. Entre estos problemas, es necesario subrayar el aislamiento de muchos niños de la educación pública y privada en esta zona del sur de Chad debido a la falta de instalaciones educativas, libros de texto, equipos, etc. Se creó con la idea de establecer estructuras viables para ayudar a la población escolar a tomar conciencia de los problemas locales y diseñar acciones globales de desarrollo.

Esta escuela funciona en dos turnos al día de lunes a viernes. El programa de la mañana es de 7 a 12 horas, el programa de la tarde de 15 a 17 horas. El proyecto consiste en aumentar la capacidad del centro de Educación Secuandaria Mª K Tal con la construcciín de 6 nuevas aulas, de modo que esta contaria con 21 aulas, ampliando un aula para cada curso académico.