‘MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN COMUNIDAD DE FATIMA’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMAL Y NO FORMAL MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS EDUCACIONALES EN LA COMUNIDAD DE FÁTIMA, BARRIO DE VALLE A’PUA, MUNICIPIO DE LAMBARÉ.

Muy cerca de Asunción, capital de Paraguay, está el municipio de Lambaré. En uno de sus Barrios, Valle de Apua que surgido hace años con la gente que venia de otros lugares deprimidos de Paraguay buscando mejorar sus condiciones de vida, los vecinos de una de las comunidades que lo forman, la Comunidad de Fátima, han expresado cuales son las necesidades más importantes a las que deben enfrentarse:

Se trata de un barrio muy poblado, donde sólo hay una escuela pública con capacidad para 300 alumnos, el resto de los niños tienen que ir lejos a estudiar. No hay centro de alfabetización de jóvenes o adultos, ni centro de capacitación laboral. No hay centro de actividades culturales y recreativas, ni centro de orientación y acompañamiento a las familias pobres y con necesidades.

Lo que si existe en la comunidad son algunos buenos profesionales dispuestos a trabajar y colaborar en construir un barrio más humano, mejorando las posibilidades y recursos de sus vecinos. Pero para ello se necesitan unas instalaciones adecuadas.

Por eso los vecinos de la comunidad de Fátima acudieron a los Misioneros Claretianos, que llevan trabajando en la zona desde 1981, buscando su apoyo para construir un Centro de Aulas Educacionales destinadas a la Educación Formal y no Formal de sus pobladores, que les permita optimizar su formación y mejorar sus condiciones de vida.