‘MEJORA ATENCIÓN SANITARIA: CONSULTORIO MANOS AMIGAS’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

MEJORA DE LA ATENCIÓN SANITARIA A TRAVÉS CONSULTORIO MANOS AMIGAS

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de los miembros de la colonia Miguel Ángel Pavón, una colonia marginal con un elevado índice de pobreza perteneciente a San Pedro de Sula en el departamento de Cortés (Honduras). Se pretende disminuir las enfermedades mediante el acceso de los miembros de esta comunidad a consulta médica y medicinas a través del consultorio Manos Amigas ya existente.

El Consultorio Manos Amigas lleva funcionando desde Junio del 2004. El Consejo Pastoral de la comunidad vio la necesidad de poner en marcha un pequeño proyecto de salud, con la creación de un consultorio. A finales del 2005 se construyó una pequeña farmacia y en el 2006 se amplió el consultorio utilizando uno de los jardines exteriores de la comunidad. Actualmente el consultorio cuenta con: sala de espera, despacho del doctor, enfermería y farmacia.

Actualmente un equipo de 11 mujeres colaboran activamente a través de una serie de actividades ( venta de ropa usada, zapatos, comida…) que contribuyen a costear al consultorio. De modo que el dinero que se saca del consultorio se vuelve a invertir en la compra de medicinas. Los medicamentos que se venden en el botiquín son los básicos.

El consultorio está en una colonia marginal y con un índice elevado de pobreza. El objetivo del presente proyecto es seguir beneficiando a la población más vulnerable de esta comunidad facilitando el acceso a la salud y a las medicinas mediante el mantenimiento del Consultorio Manos Amigas y su Botiquín.