MAÑANA: APAGA LA LUZ POR EL PLANETA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

La Hora del Planeta 2010 será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo que tuvo como resultado la Cumbre de Copenhague.

La Hora del Planeta pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

El día 27 de marzo de 2010, de 20:30 a 21:30, descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas.

Información sobre la hora del Planeta:

¿Qué es la Hora del Planeta?

Es una acción a nivel planetario donde se exige una acción inmediata sobre el cambio climático. No es un evento más, se trata de la acción climática más grande de la historia. El año pasado, en el 2009, participaron más de 4.000 ciudades en 88 países, donde 200 ciudades eran españolas Con esta gran acción se pretende generar un impulso político para la urgente adopción de un acuerdo global que sea justo e igualitario sobre el clima, para reducir nuestras emisiones de carbono, ya que en la pasada Cumbre de Copenhague no se llegó a la resolución de ningún tratado. ¿Pero en qué consiste exactamente?

El próximo sábado 27 de marzo de 2010 a las 20.30 estás invitado junto a los millones de personas de todo el mundo, a apagar las luces durante una hora, para que los gobiernos tomen medidas en la lucha contra el cambio climático, así de sencillo.

¿La Hora del Planeta se trata sólo de un simple símbolo?

No se puede considerar sólo una pequeña acción, porque la unión global puede tener una fuerza estratosférica. Con sólo apagar el interruptor de la luz de tu casa el próximo sábado 27 de 20.30 a 21.30, estarás dejando claro que te implicas en la lucha contra el cambio climático y que exiges una acción de los gobiernos, estés donde estés. Es un gesto tan sencillo que todo el mundo puede participar sin discriminar a nadie por su ubicación o nivel de ingresos. Un gesto es un símbolo, mil millones de gestos es una acción global.

Si quieres más información sobre La Hora del Planeta, visita www.wwf.es/horadelplaneta

ES LA HORA DEL PLANETA, APAGA LALUZ ILUMINA EL FUTURO