LOS ODS COMO FÓRMULA PARA CAMBIAR EL MUNDO, A DEBATE EN GIJÓN

Decía Mahatma Gandhi que “la felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”. Para profundizar en esta búsqueda de la coherencia, os invitamos a una mesa redonda para profundizar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU y, desde ellos, partir hacia la coherencia de políticas y aterrizar en nuestras propias coherencias internas y de consumo.

Para ello, nos acompañará Ramiro Viñuales, coordinador de la Fundación Salvador Soler e investigador asociado al Centro de Investigaciones y Estudios sobre Coherencia y Desarrollo (CIECODE). Este experto analizará cuáles son las metas a las que se enfrentan los países de cara a 2030 y cómo trabajar por un mundo más equitativo y sostenible. Javier Goñi, presidente de Fundación PROCLADE, participará también en esta mesa redonda relacionando los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Si’. Y el docente Pablo del Valle, explicará cómo trasladar estos ODS al aula en base a su experiencia en el Colegio Corazón de María.

Todo ello irá acompañado de una degustación previa de productos de Comercio Justo en el Amalú Café de la ciudad asturiana. Esta mesa redonda se integra dentro del proyecto ‘Nuestro granito de arena en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Asturias’.