‘LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO: METAS Y LOGROS’

SENSIBILIZACIÓN DE LA SOCIEDAD ASTURIANA EN GENERAL Y DE LA POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL EN PARTICULAR SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO: METAS Y LOGROS

Mediante este proyecto se ha contribuido a concienciar a la población Asturiana sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la importancia de trabajar para conseguirlos y los logros conseguidos hasta el momento.

Esta iniciativa estaba dirigida al desarrollo de la población juvenil con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Esto implica dar a conocer los ODM para que puedan reflexionar sobre los mismos: qué significan y cuál es su situación actual en las diferentes partes del mundo, los compromisos de las sociedades y gobiernos al respecto de su cumplimiento, y motivar la participación y el compromiso -creación y acción- de la juventud en la consecución de dichos objetivos.

Este proyecto además,  ha profundizado en la importancia de que los diferentes gobiernos alcancen a destinar el 0,7% del PNB para Ayuda Oficial al Desarrollo, priorizando los sectores sociales básicos así como el controvertido tema de la cancelación de la deuda a los países más pobres de modo que puedan emplear los recursos liberados en acciones para alcanzar los ODM.

Además el proyecto ha difundido, mediante dípticos, las actuaciones que el Principiado de Asturias ha llevado a cabo para contribuir a la consecución de los ODM a través de las iniciativas y proyectos de Fundación PROCLADE.