LOS JÓVENES DEMUESTRAN SU SOLIDARIDAD

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

 

Las semanas solidarias que celebran centros escolares, parroquias o colegios mayores siempre son una fuente inagotable de buenas experiencias. Y la semana solidaria del Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo no podía ser una excepción. 

Durante los últimos días han sacado tiempo de entre sus estudios y actividades cotidianas para hablar de solidaridad, de causas de la pobreza y para conocer más de cerca a Fundación PROCLADE. Así, el pasado martes 24 marzo pudieron acercarse a nuestro trabajo a través de una charla en la que se habló de experiencias de verano, proyectos de cooperación y apadrinamientos. Algo a lo que prestaron especialmente atención ya que desde hace unos meses trabajan intensamente para lograr aumentar el número de apadrinados que tienen en el Colegio Mayor.

Durante estos días, La música también ha servido para mostrar la mejor cara de los universitarios. La tarde noche del 18 de marzo, y gracias a los colegiales de primera año, un centenar de personas disfrutaron de un concierto donde la solidaridad no estuvo reñida con la calidad artística. Y un día más tarde, los colegiales salieron a la calle en la tradicional Cena del Hambre. Una oportunidad única para entrar en contacto directo con personas en situación de calle, con sus circunstancias personales y sociales.