LOS ESCOLARES DE VALENCIA SE APUNTAN AL #CONSUMOJUSTO

La semana que empieza el 24 de octubre, Valencia se llenará de opciones para consumir de otra manera. Las ONG de Desarrollo Fundación PROCLADE, SED y PROYDE, a través de un proyecto subvencionado por la Diputación de Valencia, organizan tres jornadas en sendos colegios para impulsar el Consumo Justo como herramienta para una economía más solidaria y responsable.

Bajo el lema ‘Por un consumo responsable que se preocupe por las personas’, las tres entidades quieren sensibilizar a los más pequeños de la casa sobre cómo nuestros hábitos y acciones cotidianas pueden repercutir en la situación de las poblaciones más desfavorecidas del planeta y en el medio ambiente.

¿Qué tiene que ver que yo tire la comida con la falta de alimentos en el mundo? ¿Y que yo me compre un nuevo teléfono móvil con la explotación laboral? ¿Y que no recicle? Estas son algunas de las personas que se intentarán responder con los jóvenes de una forma lúdica. Así, cada jornada contará, además de con una exposición de paneles informativos y de reparto de dípticos, con una obra de teatro realizada por la compañía Clan de Bichos, con una Oca Solidaria, un mercado de trueque y un taller de chapas personalizadas.

Concretamente estas jornadas tendrán lugar el martes 25 de octubre en el Colegio La Salle de Paterna; el miércoles 26 de octubre en el Colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas; y el jueves 27 en el Colegio Claret Fuensanta.

Con estas jornadas, Fundación PROCLADE, PROYDE y SED siguen dando pasos en la sensibilización en torno al Consumo Justo. Valencia se suma así a Zaragoza, Gijón y Madrid, ciudades que ya se han dejado empapar con esta otra manera de hacer las cosas y de construir un mundo más justo, solidario y sostenible para todos.