LA SOLIDARIDAD, LA TERNURA DE LOS COLEGIOS

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

“La solidaridad es la ternura de los pueblos” (Gioconda Belli)

Los colegios claretianos saben la importancia sensibilizar y educar para la solidaridad desde pequeños. Por eso no dudan, año tras años, en celebrar por todo lo alto la Semana de la Solidaridad. Un alto en el camino para profundizar más sobre un país o temática y para recordar que la solidaridad es cosa de todo el año. Así, durante los últimos días, el Colegio Corazón de María de Gijón y el Colegio Claret de Segovia han estado llenando sus aulas y patios de actividades, charlas, manifiestos y música que hablaba de entrega a los demás.

En Gijón, el país protagonista de esta Semana de la Solidaridad 2018 ha sido India. Bailes indios; el tradicional campeonato 3×3 de baloncesto; rastrillo, merienda y carrera solidaria; el pregón… Fueron solo algunas de las actividades que se realizaron y que pudo acompañar nuestra compañera Carolina. La coordinadora de proyectos conoce muy bien India por lo que tuvo varios momentos de encuentro con los chicos y chicas para explicarles mejor la realidad de este país asiático. Además, todo lo recaudado en sus actividades irá a parar al proyecto de Construcción de un tanque de agua en Sahari (India), un proyecto financiado por la Diputación de Valencia y Fundación Bancaja.

Por su parte, este año Segovia ha puesto su mirada en Tanzania y en el proyecto de mejora del acceso a la educación y el saneamiento de niños y niñas en la Escuela Bakhita. Así, han cruzado el Estrecho y con actividades y juegos en las aulas, charlas informativas, talleres de manualidades, una merienda… han llegado hasta este país africano.

Este es solo el resumen de dos de las jornadas solidarias que cada año inundan los colegios claretianos. A todos ellos hay que darles las gracias por la conciencia que tienen de que, como decía Nelson Mandela, “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.