LAS MUJERES DE INDIA, AL FRENTE DE SUS PROPIAS VIDAS

Las mujeres de la aldea de Sambai, en India, viven en condiciones de desigualdad desde que nacen. A pesar de todas sus potencialidades, se ven sometidas a la voluntad de padres, maridos e hijos. Una situación que se dificulta más con la dependencia tanto social como económica en la que viven y por las relaciones desigualdes de género que sufren y que les impiden salir de la situación de pobreza y discriminación.

Para favorecer el cambio de relaciones de poder entre hombres y mujeres de esta aldea estamos llevando a cabo el proyecto Fortalecimiento asociativo y empoderamiento económico-social de la asociación de mujeres ‘Marutham Mahalir Mantram’, que tiene el objetivo de que las mujeres alcancen el control de sus propias vidas. Se trata de cambiar su situación de dependencia, marginalidad e inseguridad por su independencia, posibilidad de toma de decisiones y autoestima. Para ello, se están realizando capacitaciones sobre liderazgo, desarrollo de la personalidad, fortalecimiento organizativo, derechos fundamentales y capacitaciones específicas para que las propias mujeres pojgan en marcha cinco actividades económicas gestionadas de forma asociativa: cría de peces, suministro de agua potable a las comunidades, alquiler de mobiliario y útiles para las celebraciones, elaboración de snacks y puesta en marcha de una tienda comunitaria.

Pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras, te invitamos a ver este vídeo en el que podrás comprobar cómo algunas de estas actividades ya son una realidad:

Este proyecto está siendo posible gracias a muchas personas e instituciones solidarias. Si quieres que desde Fundación PROCLADE sigamos haciendo posibles proyectos como éste, colabora en:

BANCO SANTANDER: ES87 0049 5124 6828 1637 1542

BANCO BANKIA: ES61 2038 1742 2460 0055 2909

Además, te recordamos… las aportaciones a ONG desgravan de la cuota del IRPF. Para ello, necesitaremos vuestro nombre completo y NIF. Envíanos un email con los datos a gestion@fundacionproclade.org.