‘LAS FAMILIAS VALLISOLETANAS DESCUBREN EL COMERCIO RESPONSABLE A TRAVÉS DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE’

Con este proyecto hemos pretendido paliar una necesidad: la falta de conocimiento de las familias españolas en general, y concretamente las vallisoletanas en este caso, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la falta de vinculación de estas metas con nuestra vida cotidiana. Así, aunque ya haya podido haber gente que haya oído hablar de los ODS, al mencionar metas tan genéricas como acabar con el hambre o combatir el cambio climático, la población rara vez tiene herramientas con las que contribuir a este cambio en su día a día.

Así, con este proyecto hemos querido realizar un primer acercamiento a las familias vallisoletanas con niños de entre 4 y 14 años de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS12 ‘Modalidades de consumo y producción sostenible’. De manera paralela queremos ofrecer herramientas a estas familias y a otras organizaciones de la ciudad para llevar a cabo un consumo más justo y sostenible en su día a día.

Para ello, la actividad central del proyecto fue una jornada pública en la que se ofrecerá información sobre los ODS, con talleres relacionados con el consumo sostenible y una degustación de productos de Comercio Justo. Además, para profundizar en estas alternativas, se organizó una mesa de experiencias bajo el título ‘Y tú, ¿qué pintas en la sostenibilidad del planeta?’.