LA LLUVIA NO PUEDE CON LA SOSTENIBILIDAD EN VALLADOLID

• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Al mal tiempo buena cara. Sin duda, esta fue la frase que más se repitió el pasado 10 de noviembre en Valladolid entre las personas voluntarias de Fundación PROCLADE. Y es que la lluvia que cayó durante toda la mañana no impidió que los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Consumo Responsable fueran los auténticos protagonistas de la jornada.

Así, desde las 10 de la mañana, y resguardados bajo un pórtico, los voluntarios ya ofrecían a los primeros viandantes una rica degustación de productos de Comercio Justo y una visita guiada a una exposición de paneles que buscaban concienciar sobre la importancia de avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Incluso los voluntarios más jóvenes y atrevidos, paraguas en mano, salieron a recorrer las calles cercanas para llegar a un mayor público.

Según fue avanzando la mañana, fueron más los que se acercaron a esta mesa informativa, donde los más pequeños aprovecharon para disfrutar haciendo su propia chapa personalizada y jugar al  Haki&Co. Ya a mediodía, varios niños y niñas pudieron disfrutar de la experiencia de hacer su propio papel reciclado e, incluso, diseñar un marcapáginas de papel reciclado que se llevaron como recuerdo.

La tarde fue momento para reflexionar acerca sobre nuestro papel en la sostenibilidad del planeta en los salones de la Parroquia Corazón de María. Bajo el título ‘Y tú, ¿qué pintas en la sostenibilidad del planeta?’, desde Fundación PROCLADE, Anaclara Padilla y Francisco Carril, introdujeron los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las novedades que traen respecto a los Objetivos del Milenio. Por su parte, Mari Luz Marín fue le encargada de hacer una aproximación más práctica al Consumo Responsable en nuestro día a día y Silvia nos contó la experiencia personal de un grupo de jóvenes de la parroquia que, desde hace varios meses, trabaja sensibilizando a su entorno con Comercio Justo.

Una gran variedad de actividades con las que pusimos nuestro granito de arena para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su vinculación con nuestra vida cotidiana. Todo ello dentro del proyecto ‘Las familias vallisoletanas descubren el Comercio Responsable a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ apoyado financieramente por el Ayuntamiento de Valladolid.