LA FRATERNIDAD ES SALUDABLE

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

La semana pasada Puertollano se llenó de Comercio Justo y Consumo Responsable. Nuestros voluntarios de esta delegación castellanomanchega recorrieron hasta cinco colegios con el objetivo de sensibilizar y ofrecer esta alternativa de consumo a más de 130 alumnos y alumnas. A través de una pequeña charla y alguna dinámica, los más jóvenes descubrieron que es posible consumir respetando los derechos humanos y cuidando al medio ambiente. Además de disfrutar de este momento, a todos ellos se les hizo entrega del libro ‘Comercio Justo’ y una chapa alusiva al tema.

Todo ello dentro del Proyecto Pedagógico de Innovación Educativa: Plan de Salud para el Barrio ‘Fraternidad’, bajo la denominación ‘La Fraternidad es Saludable’ y con el que se pretende promover la equidad y fomentar la educación y la promoción den la salud a través del encuentro y el diálogo de profesionales de diferentes perfiles e instituciones.

Con acciones así demostramos que el Comercio Justo sí que es saludable para nosotros como consumidores, para los productores y para el planeta. Porque con el Comercio Justo ganamos todos.