LA EDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

“Construimos futuro. La EDUCACIÓN como herramienta de cambio”. Este es el lema de la campaña de Educación para el Desarrollo para el curso 2020/2021 que desde Fundación PROCLADE hemos elaborado junto con las ONGDs de los Maristas y de los Hermanos de la Salle.  

Una campaña con la que queremos que los alumnos y alumnas de los colegios Claretianos de la provincia de Santiago reflexionen sobre todo lo que implica este ODS 4 que se centra en garantizar una Educación de Calidad y sobre qué podemos hacer, tanto de manera individual como colectiva, para luchar contra las situaciones de inequidad e injusticia que llevan a que tantos niños y niñas no tengan acceso a educación y menos que esta sea inclusiva, de calidad y equitativa. 

Hoy en día, más de 262 millones de niños y jóvenes no están escolarizados. Seis de cada diez niños no han adquirido todavía, tras varios años de estudios, las competencias básicas en lectoescritura y aritmética. 750 millones de adultos son analfabetos, algo que contribuye a la pobreza y a la marginalización.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) de la Agenda 2030 constituye la síntesis de las ambiciones de la educación, cuyo objetivo es “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” de aquí a 2030, y en base a él queremos trabajar a partir de los materiales que se ofrecen en esta campaña: tutorías, contenidos curriculares, vídeos, dinámicas para educación no formal…