LA CUARESMA DESDE LOS ODS2030

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Nos explica Julio César Rioja cmf, que todo lo que nos dice el Preámbulo del texto ‘Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”[1] podría acabar de la siguiente forma “como lo quiso y creó Dios”.

Sólo esta primera afirmación podría ser el inicio de cualquier reflexión y oración que en torno a los ODS pudiéramos tener durante este tiempo de Cuaresma que comienza en tan sólo unos días, el próximo 6 de marzo. Él, sin embargo, ha preparado para Fundación PROCLADE, y para todos los que quieran acompañarnos, una serie de textos para cada día de este período, que nos llevan a reflexionar y orar desde los 17 objetivos que componen los ODS2030.  Además, nos propone hacerlo desde la “Laudato Si”, recogiendo también fragmentos de la misma y poniéndolos en relación con cado uno de los ODS, resaltando la relevancia que uno y otros tienen para todo cristiano comprometido.

Con el método: VER-JUZGAR-ACTUAR, os propo­nemos ver la realidad que nos presentan los objetivos de ODS, desde las lecturas bíblicas de cada día, y un actuar, que aun­que a veces se exprese en oración y poe­sía, tendremos cada uno que concretar en nuestro día a día. Tenemos tarea si quere­mos intentar transformar nuestro mundo, cercano y lejano, en un lugar parecido a como Dios lo creó y soñó. Y también para evangelizar, que es lo nuestro, porque “Somos Misioneros”.

Os invitamos de este modo a descargar y leer el siguiente documento, donde cada día y desde cada ODS podremos adentrarnos más y más en este período de oración, reflexión y, sobre todo, conversión.



[1] https://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/ares70d1_es.pdf