LA AYUDA SIGUE LLEGANDO MIENTRAS NEPAL VUELVE A TEMBLAR

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Cuando Nepal empezaba a recuperar la normalidad tras el terremoto que hace dos semanas dejó más de 8.000 muertos, la tierra ha vuelto a temblar en este país asiático. Un nuevo seísmo de 7,3 grados en la escala Richter y epicentro al noreste de Katmandú ha golpeado la zona más afectada provocando la muerte de decenas de personas y heridas en, al menos 1.000. Una situación que devuelve el miedo a los nepalíes, que en las últimas horas han sufrido, al menos, seis réplicas del terremoto de magnitud 5.

Este hecho nos recuerda que la ayuda para Nepal es más necesaria que nunca. Seguimos necesitando la colaboración de todos para esa primera ayuda de emergencia consistente en comida, alimentos, pastillas potabilizadoras, lonas… Una financiación que, en una segunda fase, se destinará a tareas de rehabilitación y reconstrucción. 

Con este objetivo, y con el envío de este martes de 15.000 euros, ya son 47.000 los que hemos ordenado enviar al país para ayudas básicas de primera necesidad. Los misioneros claretianos enviados a Nepal se encuentran ahora en la India, donde están coordinando las compras y transportes de bienes básicos a la zona encomendada.

La colaboración entre Fundación PROCLADE, la Congregación de Misioneros Claretianos, y la ONG de los Maristas, SED, con los Claretianos desplazados de la India a Nepal, está siendo decisiva para lograr esta pronta respuesta en esta primera fase.

Sólo todos juntos lograremos que Nepal se recupere de este duro golpe. PROCLADE seguirá canalizando las ayudas que recibamos, tanto de primera urgencia como para reconstrucción en nuestra cuenta: ES77 0049-3283-56-2015006031

Consulta todas las noticias relativas a la Emergencia de Nepal aquí