LA AYUDA HUMANITARIA CELEBRA SU DÍA

El domingo 19 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, auspiciado por la Asamblea General de Naciones Unidos. Una fecha que tiene como objetivo recordar que cada día los trabajadores humanitarios ayudan a millones de personas a lo largo de todo el mundo.

Este año, la campaña lleva por nombre Gente ayudando a gente, con el que se pretende realizar un llamamiento al espíritu humanitario que hay en cada uno de nosotros.

Además, en esta ocasión se ha lanzado también una campaña global que se titula I was here (Yo estuve aquí). A través de su página web y de las redes sociales como Twitter o Facebook, se pretende llegar a millones de personas con un único mensaje: la importancia de hacer algo bueno por los demás sin importar quiénes son y dónde se encuentran.

[[{‘type’:’media’,’view_mode’:’media_large’,’fid’:’3956′,’attributes’:{‘alt’:»,’class’:’media-image’,’typeof’:’foaf:Image’}}]]

Historia de esta efeméride

El Día Mundial de la Ayuda Humanitaria fue designado por la Asamblea General de la ONU en 2008 y reconoce a las personas que arriesgan sus vidas para ayudar a los necesitados. Además, se conmemora a las 22 personas que, ese día en 2003, perdieron la vida en un ataque contra las oficinas de la ONU en Bagdad.
«Este año el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria brinda la oportunidad histórica de reunir a mil millones de personas de todo el mundo para promover la idea, poderosa y dinámica donde las haya, de ayudar a los demás. Es el mejor modo de homenajear a los muchos trabajadores de asistencia humanitaria caídos, cuya pérdida lamentamos hoy, y de celebrar las iniciativas de quienes continúan su noble labor de llevar urgentemente asistencia humanitaria a los que sufren.» (Secretario General Ban Ki-moon)