‘LA AGENDA 2030 A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA Y EL JUEGO EN VALENCIA’

Con este proyecto queremos que los escolares de Valencia continúen acercándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, a través de ellos, conozcan las realidades de injusticia y pobreza que los originan y hacen que sean necesarios. Además, pretende que sean conscientes de que la ciudadanía y, en concreto la escolar, tienen mucho que decir y hacer para ayudar al cumplimiento de las metas de la Agenda 2030.

Para ello se propone realizar una exposición itinerante: en dos espacios abiertos al público de Valencia (por el barrio de Fuensanta y por el barrio de La Roqueta) y en dos colegios de Valencia (Fuensanta y Benimaclet). A través de fotografías que recorran los 17 ODS, se busca interpelar a los escolares para que sigan siendo conscientes del mundo en el que viven, la necesidad de que estos objetivos existan y se cumplan y cómo ya son muchos los jóvenes de todo el mundo que están haciendo cosas en este sentido.

La exposición de fotos estará acompañada de unidades didácticas adaptadas a cada edad y un experto hará una ‘visita guiada’ a cada una de las clases dentro de los centros educativos de Valencia que lo soliciten. Finalmente, y para comprobar el grado de aprendizaje de la actividad, se facilitará a los participantes un formulario online con la posibilidad de conseguir un diploma en caso de aprobarlo.