JORNADAS DE COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO

El fin de semana del 30 de junio y 1 de julio de 2012 se celebran en Colmenar Viejo las Jornadas de Cooperación y Voluntariado con la participación de las Asociaciones, Fundaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro con sede en Colmenar Viejo.

La plaza del pueblo será el punto de encuentro, dónde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo instalará las casetas para que todos los ciudadanos puedan visitar cada una de las ONGs e interesarse por el trabajo que realizan o recoger de primera mano la información para incorporarse como voluntarios/as de las mismas, así como cualquier otro aspecto que quisieran conocer.

También Fundación PROCLADE, junto con otras ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas, Asociación VIHDA, ASPRODICO, Karic Solidarios por la Paz, APMIB, Fundación Basílica, Amigos del Pueblo Saharaui, Colegio Miguel Hernández, Asociación Jesús Caminante y Asociación Pablo Ugarte, participaran en estas jornadas de puertas abiertas para la ciudadanía , cuyas casetas podrán ser visitadas de 11h a 14h y de 17h a 21h los días 30 de junio y 1 de julio.

De forma paralela se han organizado una serie de coloquios con temática variada que se llevarán a cabo en el Depósito Municipal, a escasos metros de la Plaza. Fundación PROCLADE, en concreto, tendrá un coloquio titulado ‘PROCLADE coopera con Haití’, el domingo 1 de julio, de 12’00 a 13’00.

Más información en www.canalsolidario.org