‘IMPORTANCIA DE LA BANCA ÉTICA EN LA ECONOMÍA SOLIDARIA’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

SENSIBILIZACIÓN DE LA POBLACIÓN DE LOGROÑO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA BANCA ÉTICA EN LA ECONOMÍA SOLIDARIA

Toda decisión económica es, en un último término, una decisión ética. La crisis económica que estamos viviendo a nivel mundial nos lleva a prestar especial atención al sistema comercial y financiero, revisar nuestras conductas económicas cotidianas de comercio, ahorro y consumo e impulsar las alternativas existentes más justas y solidarias para todos, especialmente para las poblaciones más necesitadas (en concreto, las de nuestra ciudad de Logroño).

La denominada “Economía Solidaria” nos permite convertir la economía diaria personal en herramientas para reducir la pobreza, las desigualdades entre hombres y mujeres, y contribuir a alcanzar los objetivos del milenio. El comercio justo y el consumo responsable son ya habituales entre los ciudadanos y ciudadanas de Logroño, pero la tercera rama imprescindible para una economía solidaria es la Banca Ética.

La Banca Ética recoge el ahorro de personas y organizaciones que desean decidir cuál es el uso que se hace de su dinero y lo invierte en proyectos sociales tanto en España como en las poblaciones empobrecidas de los países del ‘Sur’ buscando el máximo beneficio social con total transparencia y participación.

El proyecto ha tratado de sensibilizar a la población logroñesa sobre la importancia de un uso responsable de nuestro dinero también en esta dimensión económica, el ahorro. Se ha pretendido, con las diversas actividades, informar acerca las repercusiones positivas de la Banca Ética en las poblaciones empobrecidas o socialmente excluidas, promoviendo la reflexión y convirtiendo a los ciudadanos y ciudadanas de Logroño en protagonistas de estos espacios de promoción social y economía solidaria.