LA ILP ENFILA SU RECTA FINAL «CON SENSACIONES POSITIVAS»

Con el objeto de explicar el punto en que se halla la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ‘Esenciales’, Xabier Parra, representante de la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) en la comisión promotora de la ILP, compareció en el programa de televisión ‘El cascabel’, emitido por TRECE TV en la noche de ayer. “Se han recogido más de 100.000 firmas por encima de las necesarias y desde que fueran entregadas [el pasado mes de diciembre https://www.claretianos.es/noticias/23-12-2022/proceso-regularizacion-medio-millon-personas-migrantes-llama-puertas-congreso] contamos con seis meses”, iniciaba el representante de REDES en la comisión promotora de la ILP.

Por tanto, ya se ha iniciado una cuenta atrás que finalizará a mediados del verano, tiempo durante el cual “estamos manteniendo varias entrevistas con las distintas fuerzas políticas de todo el arco parlamentario para tratar de convencerles a favor del inicio de un proceso de regularización que beneficiaría a medio millón de personas”, continuaba el entrevistado. “Las sensaciones son positivas, y ojalá tengan la valentía”.

De tal modo, Parra, aglutinando en su discurso la voz de diversas instituciones de la Iglesia en España, entre las cuales se cuenta la de Fundación PROCLADE, explicó en el programa de mejor audiencia de la cadena de televisión de los obispos de nuestro país cuánto nos jugamos con la puesta en marcha de este proceso de regularización: “Si consiguiéramos salir de batallas políticas, esta iniciativa debería tener el consenso de toda la sociedad simplemente porque nos habla de decencia”, aseveró.

Para Parra, “no hay otra manera de generar una vida digna sino es a través de un cambio legislativo”. Y es que “es en el Congreso donde debemos resolver un problema que afecta a España”. Un proceso de regularización que se haría, claro está, “conforme a la legislación europea, de forma pautada y justificada”, argumentó, y que entre otras razones, “revertiría positivamente en las arcas del Estado”.

“No teníamos conocimiento del alcance de esta iniciativa”, lamentó Antonio Jiménez, conductor del programa, antes de concluir la intervención de Parra. “Gracias por informar de este gran trabajo que desconocíamos, y que tanto bien puede llegar a hacer llegar a este medio millón de personas”, finalizó.

Ignacio Virgilito

Responsable de Comunicación Provincia de Santiago