HAITI, CONTINÚA CAMINANDO EN ESPERANZA

HAITI, CONTINÚA CAMINANDO EN ESPERANZA

Desde Haiti, nos siguen llegando noticias del trabajo realizado día a día, el misionero responsable de la zona de Kazal, nos cuenta:

“Desde el viernes hasta el domingo estuve visitando una zona donde hicimos llegar la ayuda de herramientas y comida. Os cuento que están haciendo un gran trabajo

Están muy contentos por las herramientas que han recibido las cuales les ha ayudado a mejorar su situación. Daba gusto escucharlos hablar y expresar lo que sentían: “nos hemos sentido abandonados después del ciclón, pero mucha gente a través de la parroquia nos dio una mano y nos ayudó a no perder la esperanza y así encarar la tarea de mejorar nuestra situación”.

También decían que este trabajo de reconstrucción le ha hecho ver la importancia de trabajar en equipo, en comunidad.

Creo que el fortalecimiento de la esperanza y el descubrir que las cosas se pueden cambiar sin esperar que todo venga de afuera, ha sido fundamental.

Todo el trabajo en equipo que están realizando, les está ayudando a tomar conciencia de la importancia de su propia organización para avanzar como comunidad.

Ahora están viendo cómo mejorar la realidad del medio ambiente tan destruido por la deforestación.

Ojalá que todo esto termine en un compromiso firme de comenzar a reforestar pequeños predios. Nosotros hemos asumido el compromiso de no dejar pasar ninguna oportunidad sin hablar del desarrollo integral. No basta crecer en la fe si no se crece en lo humano y en mejorar las posibilidades de una mejor vida.

Lástima que con las palabras no se puede decir todo lo vivido, pero es algo que deja una sensación linda en el corazón. No hay mejor fruto que ver a la gente recobrando su alegría y sus ganas de vivir”

Por lo tanto desde Fundación PROCLADE seguimos trabajando por mejorar la situación de la población haitiana.