HACIA UN MUNDO NUEVO: ENCUENTRO DE DELEGACIONES

Si el año pasado buscábamos volver a la raíz de los que somos y a la experiencia del Padre Claret en Cuba, como esencia de lo que es Fundación PROCLADE y Solidaridad y Misión, esta mirada se concreta este año en nuestra apuesta efectiva como organización y como personas por el trabajo conjunto que hacemos hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los ODS 2030 “nos señalan un horizonte ha­cia el que hemos de encaminarnos y, a la vez, un tablero de juego para nuestro compromiso. Su proceso de elaboración constituye la puesta en marcha de una nueva forma de trabajo en la ONU que im­plica claramente a la Sociedad civil en el análisis de la situación, la concreción de objetivos y la realización de los mismos”. Como parte por tanto de la sociedad Civil que somos, tenemos que tener en cuenta estos objetivos en nuestro día a día, pero como ciudadanos globales y comprometidos tenemos que dar un paso más y hacerlos esencia de nuestros proyectos, de nuestras acciones y de nuestro actuar.

Además, el encuentro de este año se desarrollará en Barbastro, con lo que también serán durante el mismo una guía para todos nosotros los Misioneros Claretianos mártires de Barbastro, como “signo de actitud cristiana de perdón y cambio pero son también parábola viva de tantas per­sonas en nuestro mundo que están”.

Con la vista puesta en estos dos referentes de vida para todos nosotros en este 2019 nuestro Encuentro Anual de Delegaciones se celebrará del 26 al 28 de abril como ya hemos indicado en Barbastro (Huesca) y llevará por lema ‘Hacia un mundo nuevo’. Será asimismo, como en ocasiones anteriores, momento de  juntarnos desde todas las delegaciones y seguir compartiendo y llenándonos de nuevas ideas para cada una de las áreas de trabajo que llevamos a cabo.

A este Encuentro de Delegaciones están convocados, como siempre, todos los miembros de las Delegaciones de Fundación PROCLADE así como los delegados de Solidaridad y Misión de las Comunidades de Misioneros Claretianos (quienes también tendrán sus espacios de reunión y compartir), así como los trabajadores de los Servicios Centrales de Fundación PROCLADE. Además, esta invitación se hace extensiva a los miembros de los grupos de Solidaridad y Misión que quieran asistir.

Porque para seguir avanzando y creyendo en que la construcción de un mundo más justo, solidario y fraterno es posible, nosotros somos los primeros que tenernos en cuenta para llegar juntos más lejos. ¡No podéis faltar, os esperamos a todos!

Recordad que la fecha tope para apuntaros es el día 1 de abril y que podéis hacerlo enviando un correo a sensibilizacion@fundadionproclade.org indicando vuestros nombres, la delegación de Fundación PROCLADE y grupo de Solidaridad y Misión al que pertenecéis y cuándo llegaréis al Encuentro.