GOLES DE PAZ

I Torneo deportivo Solidario del Colegio Claret de Madrid

Goles que cambian vidas, Goles de PAZ

El pasado 15 de Marzo concluyó el I Torneo deportivo solidario Goles de Paz. Los alumnos de la ESO y Bachillerato compitieron en futbol, baloncesto y vóley. Durante la jornada deportiva del 1 de Marzo se contó con la colaboración del grupo Zaire que se encargó de organizar el desayuno solidario. El objetivo es financiar el proyecto en Colombia ‘Goles de Paz’, con el que se pretende prevenir el reclutamiento forzado de niños y adolescentes por parte de grupos armados y formar en valores para construir personas de paz usando el futbol como mediación (ver descripción del proyecto pinchando aquí)

Pese a que los partidos de fútbol sala se jugaron bajo la lluvia, los participantes se mostraron muy implicados y contentos por poder contribuir al proyecto haciendo una de las cosas que más les gusta, jugar al futbol. El torneo de Voley se realizó en el pabellón del colegio, donde se respiraba un ambiente de alegría y solidaridad, fueron muchos los chicos y chicas que quisieron participar y contribuir con su euro al proyecto. La jornada de baloncesto se pospuso hasta el sábado 15 por la lluvia, pero los participantes del torneo jugaron un gran partido en el que destacaban el buen ambiente, el buen juego y la alegría.

Para los equipos ganadores Fundación PROCALDE preparó un premio muy especial, una cesta con productos de comercio justo.

Además de la ayuda económica se ha contribuido desde la sección de deportes del colegio con material deportivo. El responsable del proyecto visitó Madrid y se lleva para la escuela Infantil y juvenil goles de paz equipaciones antiguas. Está previsto que en el mes de Junio nos visite de nuevo y pueda llevarse más material deportivo.

Poco a poco vamos recaudando los fondos y los materiales para hacer realidad el proyecto, ya se ha logrado el 30 % del total del proyecto y seguro que con las próximas actividades conseguimos alcanzar el objetivo.