GIJÓN, PRÓXIMA PARADA DEL #CONSUMOJUSTO

El #consumojusto y responsable sigue su camino por la sociedad española. La próxima parada será el próximo sábado 7 de noviembre en Gijón. Allí, acercaremos las claves para llevar a cabo un consumo que ponga a las personas en el centro de las decisiones. Concretamente será a través de una jornada de calle en la Plaza de la República, en la que todo el que se acerque podrá disfrutar de varias actividades centradas en el Consumo Justo.

Una exposición de paneles y dípticos invitará a los participantes a conocer datos como que el 47% de los residuos tóxicos de la Unión Europea van a parar a los países empobrecidos; o que hay 27 millones de personas que fabrican ropa en condiciones de esclavitud. Además, pequeños y mayores también podrán experimentar de primera mano el #consumojusto a través de juegos colaborativos, un taller de chapas personalizadas, un mercadillo de trueque y una degustación de productos de Comercio Justo. Además, uno de los platos fuertes de la jornada llegará a las 12:30 horas, cuando los más pequeños podrán participar de un taller de marionetas recicladas de la mano de ‘Tragaluz’. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, tendrá lugar una obra de teatro sobre consumo responsable realizada por la compañía ‘Clan de bichos’.

Esta jornada, subvencionada por el Principado de Asturias lleva por lema ‘Por un consumo responsable que se preocupe por las personas’. Con ella, y como se lleva haciendo en Zaragoza desde el pasado mes de mayo, desde Fundación PROCLADE queremos informar a la población sobre las alternativas de consumo existentes y sobre cómo nuestros hábitos y acciones cotiianas pueden repercutir en la situación de las poblaciónes más desfavorecidas del planeta y en el medio ambiente.