FUNDACIÓN PROCLADE CONTINÚA EN GIJÓN SU LUCHA POR DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES

Fundación PROCLADE, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Gijón, sigue llevando a cabo en el municipio un proyecto centrado en sensibilizar a sus habitantes sobre las situaciones de injusticia y las continuas desigualdades que sufren los migrantes en todo el mundo, así como en crear una conciencia crítica y solidaria en torno a estas realidades desde una perspectiva de ciudadanía global.

En este sentido, durante toda esta semana el alumnado, profesorado y trabajadores del Colegio Corazón de María de Gijón han podido visitar una exposición que les habla sobre las migraciones, sus causas, sus características y asimismo de nuestra labor como sociedad de acogida abierta y tolerante. De este modo, los participantes ha podido conocer más sobre esta realidad, al tiempo que van profundizando en ella y aprendiendo todos sus matices de una forma visual y accesible.

La exposición ha permanecido en el colegio hasta hoy viernes, día tras el cual, se traslada a la Parroquia Corazón de María, en la calle Pablo Iglesias 82, donde también se podrá ver y visitar hasta el domingo en su horario de apertura habitual.

Asimismo, y como parte del proyecto, este jueves 27 de mayo a las 19 horas en el Paseo de Begoña, a la altura de la Calle Covadonga, al igual que todos los últimos jueves de mes, se celebró un nuevo “Círculo de Silencio a favor de los Derechos de los Migrantes”, al que estuvo invitada toda la ciudadanía.

En definitiva, con este proyecto y, en especial a través de los Círculos de Silencio y la Exposición, buscamos dar a conocer a la población de la ciudad de Gijón cómo es la situación de la migración global, las razones por las que migran y el aporte que hacen las personas migrantes en sus sociedades de acogida de forma que, gracias a este conocimiento, se contribuya a la construcción de una ciudadanía más global, fraterna y comprometida.