FUNDACIÓN PROCLADE SIGUE CRECIENDO: NUEVA DELEGACIÓN EN BARBASTRO

La familia de Fundación PROCLADE tiene un nuevo miembro: Barbastro. En la reunión del último patronato, esta pequeña ciudad de la provincia de Huesca se convirtió en la delegación número 17 de Fundación PROCLADE. De esta manera, se suma a París y Elda, las que hasta el momento eran las delegaciones más jóvenes.

Además, para Fundación PROCLADE es especialmente simbólica la constitución de la delegación de Barbastro por el especial cariño que se tiene a esta localidad y a su historia. Y es que ahí estaba ubicado el seminario en el que vivían los 51 Misioneros Claretianos, la mayoría jóvenes estudiantes, que fueron asesinados al inicio de la Guerra Civil Española. Actualmente, allí se localiza un museo en el que se puede conocer todo lo ocurrido con estos mártires.

Ser paz en medio del conflicto

La gran mayoría de estos mártires eran jóvenes seminaristas que estaban preparándose para ir a las misiones; muchos de ellos pensaban ir a China, donde querían abrir nuevos horizontes. Fuera donde fuera, todos ellos buscaban ir más allá de los límites de España, deseo que coincide con el de Fundación PROCLADE y su trabajo por la justicia, la paz y el desarrollo de todos los pueblos.

Asimismo, los mártires son ejemplo signo vivo de la actitud que deben tener los cristianos en medio de un conflicto; una actitud de escucha, perdón, paz, concordia… Valores evangélicos que, en definitiva, son lo único que puede cambiar el mundo.

Además, esta visión coincide con la apuesta que desde la Red PROCLADE Internazionale se hace desde nuestra presencia en Naciones Unidas. Y es que uno de nuestros objetivos dentro del organismo internacional es ayudar al diálogo de paz en medio de los conflictos.