FUNDACIÓN PROCLADE ACTIVA EMERGENCIA EN ECUADOR

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

 

Desde el pasado sábado, la tierra de Ecuador no para de templar. Sus habitantes han sufrido ya cientos de réplicas, lo que hace agrava la situación. El miedo y la preocupación son cada vez mayores ante un futuro que se llena de incertidumbres.

Conscientes de la necesidad de ayuda, y ante la petición de colaboración de los Misioneros Claretianos de Colombia-Ecuador, desde Fundación PROCLADE abrimos campaña de Emergencia. Con ella vamos a actuar en algunas de las zonas más afectadas entre Esmeraldas y Pedernales y que hasta ahora no están recibiendo atención. Son ya varios los misioneros claretianos que se han desplazado a la zona de Esmeraldas. Así, cuentan como alrededor de 450 personas han sido acogidas en la capilla y las aulas de una pequeña casa de religiosas.

Allí, en coordinación con el Vicariato, están comenzando a movilizarse para enviar ayudas de primera emergencia como pañales, agua embotellada, repelente, leche en polvo, útiles de aseo… Unas ayudas que llegarán a familias que lo han perdido todo de los pueblos de Muisne, Chamanga, Bolívar, Monpiche… todos a pocos kilómetros del epicentro del terremoto.

Tras estas ayudas de primera necesidad, abriremos una segunda fase de rehabilitación y reconstrucción de algunos de los edificios más afectados por los terremotos como escuelas y dispensarios.

¡Es ahora el momento de colaborar! Porque cuando todo se desmorona, tu solidaridad es imprescindible. Fundación PROCLADE canalizará las ayudas que recibamos en nuestra cuenta: ES77 0049-3283-56-2015006031 (Banco Santander). Para el certificado de donantes, enviadnos vuestro nombre y apellidos, DNI y dirección a gestion@fundacionproclade.org.

Consulta aquí todas las noticias sobre la Emergencia Ecuador