ÁFRICA CUESTIÓN DE VIDA, ÁFRICA CUESTIÓN DEBIDA. BOLETÍN

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias


La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) te hace llegar el boletín nº 5 de la campaña ÁFRICA CUESTIÓN DE VIDA, ÁFRICA CUESTIÓN DEBIDA.

Noticias desgranadas en tres secciones:

- noticias sobre la actualidad de África,

- noticias sobre la campaña de REDES y

- una sección en la que te invitamos: ‘acércate a África’.’.


PARA LEER EL BOLETÍN PINCHA AQUÍ


TITULARES

África Subsahariana sigue registrando la tasa más alta de desnutrición del mundo
La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) adelantó el pasado 14 de septiembre que aunque el número de personas hambrientas ha disminuido en 2010 con respecto a 2009 en 98 millones, sigue siendo “una cifra (…)

Mozambique: “Que las autoridades no hagan oídos sordos a los gritos de los pobres”

El hermano marista Simeón Banda, refugiado junto a un sacerdote salesiano en Maputo, la capital de Mozambique, envió el pasado mes de septiembre este escrito advirtiendo de la situación vivida durante los últimos días en el país africano. Banda habla (…)

Carta de agradecimiento de los demócratas ruandeses


Los demócratas ruandeses agradecen vivamente a José Luis Rodríguez Zapatero y al pueblo español. La humillación que el dictador ruandés, el general Paul Kagame, acaba de sufrir es un gran mensaje de esperanza para el pueblo ruandés, rehén y víctima (…)

Convenio de colaboración por África entre la AECID y Redes


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario, Redes, han iniciado ya los trabajos de colaboración tras el convenio firmado el pasado mes de marzo. El acuerdo (…)

La Alianza Española Contra la Pobreza pone en marcha el ‘Contador de la pobreza’

El pasado 18 de septiembre se celebró en Madrid un acto público que fue apoyado por REDES, y con el nombre “CONTADOR DE LA POBREZA” quiso hacer un llamamiento para recordar que los ODM aún están lejos de alcanzarse, ya que existen 1.000 millones de (…)

RTVE retransmite la Eucaristía de la campaña

El próximo 17 de octubre RTVE retransmitirá por la mañana una eucaristía organizada desde la campaña “África, cuestión de VIDA, cuestión DEBIDA”, puesta en marcha por REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario), que tendrá lugar en la parroquia (…)

Leyenda de la estrella de mar


Dicen en Benin que en un tiempo remoto el Sol y la Luna eran muy buenos amigos y cada uno de ellos tenía muchos hijos. Un día decidieron que sería bueno arrojar a sus hijos al mar para que lo poblaran y así lo hicieron. Los hijos del Sol se (…)

Leyendas sobre el café

Aunque le creencia más generalizada es que el café proviene de Arabia, lo cierto es que las primera plantas fueron originales de Etiopía desde donde pasaron a la península arábiga. La leyenda más extendida dice que un pastor llamado Alí observó que (…)


PARA LEER EL BOLETÍN PINCHA AQUÍ