‘FORTALECIMIENTO DE LA SALUD COMUNITARIA POR RADIO PARA LA POBLACIÓN RURAL Y DE SELVA DE LA PROVINCIA DE MORONA-SANTIAGO’

• Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

El Proyecto busca capacitar mediante programas de radio a la población rural, especialmente mujeres, de la provincia de Morona Santiago creando “La hora semanal de la Salud ”.

La meta es ampliar la base tecnológica de las comunidades pobres mediante el acceso a nueva información en temas de salud preventiva y medicina tradicional como formas de lucha contra los efectos de la pobreza.

El proyecto tiene una duración de 12 meses. ATASIM (Asociación de Trabajadores Agropecuarios Santa Isabel de Macas) aporta con oficinas y personal voluntario para el desarrollo del proyecto. Se beneficiará una población de 129.000 habitantes, 55% de los cuales son mujeres.

El proyecto se localiza en la ciudad de Macas para el fácil acceso de los campesinos y campesinas. Los fondos requeridos servirán para adquirir un ordenador con un programa de audio, material de oficina, muebles básicos y para el pago del espacio de radio para la emisión del programa con cobertura provincial.