FORTALECIENDO A LAS MUJERES EN COLOMBIA

mujer colombiana

El proyecto pretende apoyar el fortalecimiento de las estructuras asociativas de mujeres en las comunidades Sabana de Bogotá, Manizales, Villamaría, y Santa Rosa, y sus vínculos con otras organizaciones comunitarias y barriales ya existentes, de cara a aumentar su incidencia en la resolución de los problemas socioeconómicos que afectan a las mujeres y a la población en general. Este empoderamiento y el fortalecimiento de la estructura asociativa de las mujeres llevará a disminuir el índice de violencia intrafamiliar existente en estas zonas. Se prevé beneficiar directamente a 560 mujeres.

Para ello, se están trabajando los aspectos educativos como autoestima, raíces culturales, género y valores, y participación política. También se trabaja en la capacitación técnica-administrativa, y en temas como contabilidad y mercadeo. Estos temas se abordan en  talleres y encuentros, y cuentan con material de apoyo escrito que permite una mayor difusión de su contenido.

Este proyecto también tendrá un gran impacto socioeconómico al poner en funcionamiento un fondo rotatorio con el que muchas de las mujeres serán beneficiarias de micro proyectos productivos y de comercialización, que reforzará su autoestima y su propia percepción como entes sociales independientes y capaces de autogestionarse social y económicamente.