FORO SOCIAL MUNDIAL 2015: CON FUERZA TRAS LOS ATENTADOS DE TÚNEZ

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

El Foro Social Mundial (FSM) cuenta con una nueva edición este año 2015, que tendrá lugar del 24 al 28 de Marzo en Túnez. Su fin de conseguir y luchar por otro mundo posible y más justo, se ha visto desafiado por los ataques terroristas de esta semana.

Tras culminar el proceso democrático desatado con la primavera árabe, el 18 de marzo tuvo lugar un ataque terrorista en la mayor zona turística de Túnez, con al menos 19 fallecidos. Este mismo hecho, hace que el Foro Social Mundial, tenga un significado aún mayor y necesite contar con la fuerza suficiente para conseguir un mundo más pacífico y libre.

El coordinador del comité organizador ha mandado esta semana, este comunicado:

[[{‘type’:’media’,’view_mode’:’media_large’,’fid’:’5526′,’attributes’:{‘alt’:»,’class’:’media-image’,’style’:’width: 250px; height: 352px; float: right;’,’typeof’:’foaf:Image’}}]]

Túnez, 13 de Marzo de 2015.

Después del ataque terrorista vivido el 18 de marzo en el Museo Bardo, cerca de la Asamblea Nacional, el comité organizador del  Foro Social Mundial 2015 declara que éste y todas sus actividades seguirán en marcha.

Con este ataque, los grupos terroristas han atentado para acabar con la transición democrática en Túnez y toda la región, creando un clima de miedo entre los ciudadanos que aspiran a tener libertad, democracia y una participación pacífica en establecer la democracia.

La rápida respuesta social y de todo el cuerpo político en Túnez, oponiéndose al terrorismo y llamando a la unidad, muestra la preocupación y el vínculo del pueblo  con su reciente experiencia democrática. El movimiento social en Túnez y toda la región cuenta con el apoyo global de las fuerzas democráticas para oponerse a la violencia y al terrorismo.

Ahora más que nunca, la masiva participación en el FSM (Del 24 al 28 de Marzo de 2015 en Túnez) será la mejor respuesta por parte de todas las fuerzas y pacíficas democracias para conseguir un mundo más libre, mejor, y más justo a través de la co-existencia pacífica.

El comité organizador del FSM  llama a todos sus miembros y participantes a intensificar sus fuerzas para movilizar y hacer de este momento un triunfo, permitiendo la victoria de una pacífica y cívica lucha contra el terrorismo y el fanatismo que amenazan la democracia, la libertad y la tolerancia.

 

El coordinador

 

Abderrahmane Hedhili