‘Formación para el empleo en turismo responsable en el Cantón Morona’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

Se han reducido los niveles de pobreza y exclusión social de 150 pobladores indígenas shuar y mestizas de Morona, favoreciendo su formación en áreas demandadas por el naciente turismo sostenible.

Los y las beneficiarias y sus familias han recibido formación mediante talleres dirigidos por técnicos especialistas en el tema del manejo básico de áreas de formación de campos ocupacionales relacionados con el turismo sostenible. Los temas de las capacitaciones han ido sobre: Mejoramiento de artesanías con semillas del bosque,  Turismo rural y Gestión de Espacios Naturales, Formulación de Microemprendimientos Turísticos, Organización y Desarrollo del Turismo Comunitario, Marketing Turístico, Gastronomía ,Atención al Cliente, Manejo de Microempresas Turísticas, Aviturismo, Formación a Conductores sobre trato a turistas y turismo responsable.

Se ha realizado un programa radiofónico de formación en el manejo de microempresas turísticas particulares y comunitarias, gastronomía, Aviturismo, atención al cliente y marketing turístico.

[[{‘type’:’media’,’view_mode’:’media_large’,’fid’:’4936′,’attributes’:{‘alt’:»,’class’:’media-image’,’height’:’282′,’typeof’:’foaf:Image’,’width’:’480′}}]]