¡FELIZ NAVIDAD!

Diciembre 2018

¡Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado!

Saludos agradecidos en esta Navidad a todos los que colaboráis en los proyectos de Misiones Claretianas y de la Fundación PROCLADE.

La voz del profeta Isaías se escuchará de nuevo este año en la celebración de la noche de Navidad:

El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz; a los que habitaban en tierra de sombras una luz les ha brillado. Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado (Is. 9, 1,5)

La Navidad es tiempo de encuentro familiar, de generosidad y de alegría; necesitamos este tiempo especial para dar gracias por todo lo que se nos ha dado y para retomar fuerzas. Pero la Navidad no es sólo una alegría externa. Nuestro mundo está lleno de carencias, injusticias y dolores que nos superan. No podemos celebrar la Navidad de verdad sin sentirnos Ciudadanos de un mundo en donde muchos, cercanos y lejanos, sufren. ¿Cómo es posible la alegría entonces en medio de tantas necesidades, injusticias y muertes?

El anuncio de la Navidad y su alegría desbordante nos habla de que Dios quiere ser solidario con todos los que sufren y con todos los que buscan que este mundo sea mejor. Dios no se queda impasible ante los dolores de sus hijos y los esfuerzos de tantos por construir un mundo más justo y fraterno. La alegría de la Navidad nace de una convicción profunda: ¡No estamos solos en nuestro empeño!, ¡Dios ha querido solidarizarse con nosotros haciéndose hombre!

Los iconos de la Virgen con el niño muestran, en muchos casos, una cara triste de María y un niño Jesús jugando en sus brazos. La alegría y el dolor presentido se juntan en el rostro de María. No podemos ser ingenuos: queda mucho por hacer; queda mucho por cambiar, pero ¡no estamos solos!

Gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras ayudas a los proyectos de misiones y de desarrollo, por vuestros apoyos a los apadrinamientos de niños y ancianos, por vuestro tiempo dedicado. ¡No estáis solos! La Navidad es tiempo para celebrar la cercanía de Dios y también la generosidad vuestra y de tantos hombres y mujeres que, codo con codo con Jesús, quieren hacer de este mundo una gran fraternidad. Solidaridad y Misión (Misiones Claretianas y Fundación PROCLADE) somos una gran familia que pertenecemos a ese enorme grupo de entidades que quieren un mundo mejor.

Celebremos la Navidad con la alegría de aquellos que encuentran en el amor esperanza cierta de futuro. Celebremos la Navidad sintiéndonos familia.

¡Gracias por vuestras vidas!

Miguel Ángel Velasco cmf

Presidente de Fundación PROCLADE