FELICITACIÓN DE NAVIDAD DESDE HAITI

FELICITACIÓN DE NAVIDAD DESDE HAITI

Poco a Poco en Haití la esperanza va teniendo sus pequeños frutos. Creo que el pueblo está surgiendo de los escombros dejados por los huracanes. Más concretamente me refiero a Kazal. Aquí hemos tratado de organizar a las comunidades. Se les pidió formar un equipo responsable y se les entregó herramientas para que trabajen y arreglen sus caminos, junto a las herramientas se les va dando comida una vez por semana. La respuesta ha sido muy linda y con mucho entusiasmo. Todas las comunidades han respondido bien, aunque algunas más que otras. Creo que esto ha ayudado a potencia el trabajo comunitario, a darle importancia al trabajo en equipo y sobre todo que juntos es posible realizar un cambio.

También el Presidente Preval nos ha visitado dos veces y su visita no ha sido en vano porque nos han arreglado la ruta muy bien y la han extendido a dos comunidades más.

Todavía seguimos con el problema del agua potable, ya llevamos más de tres meses sin agua potable, la gente usa el agua del rio y esto siempre trae problemas. También faltan arreglar el puente carretero y la pasarela. Haciendo un balance de todo lo vivido, creo que la solidaridad con Haiti ha sido buena. Muchos grupos de casi toda América Latina se han hecho presente. También España ha sido generosa a través de PROCLADE.

Gracias a todos por ayudarnos a recuperar la esperanza.

Feliz Navidad y un año 2009 menos complicado y con mayores posibilidades para todos.

ANIBAL ZILLI