‘VIVIENDAS PARA EMIGRANTES DESPLAZADOS NICARAGÜENSES’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA EMIGRANTES DESPLAZADOS NICARAGÜENSES EN LA PROVINCIA DE SAN JOSÉ, COSTA RICA

En 2006, 32 familias nicaragüenses emigrantes de Costa Rica fueron desalojadas de sus casas. Desde entonces, con el apoyo del Gobierno de Costa Rica, 21 familias han conseguido los fondos para la compra de un terreno nuevo y la construcción de su casa. De las 11 familias restantes, 10 recibieron ayuda del Gobierno para la compra del terreno, pero siguen sin percibir ayuda para la construcción de su casa, y una inclusive no tiene fondos ni para el terreno ni la construcción. El proyecto tiene como objetivo la construcción de viviendas para estas 11 familias así como la adquisición de un terreno en San José, Costa Rica, para que así las 32 familias desalojadas puedan disponer de viviendas dignas y contribuir a la eliminación del chabolismo y de las formas de vida insalubres.

Además, este proyecto pretende continuar la labor de favorecer las necesidades habitacionales de los emigrantes desplazados nicaragüenses, mediante la construcción de viviendas dignas para poblaciones vulnerables, que no cuentan con las condiciones económicas necesarias para poder acceder a la compra de una vivienda a la concesión de un crédito bancario para ese fin.

A pesar de que el proyecto se localice geográficamente en Costa Rica, los beneficiarios del proyecto son emigrantes nicaragüenses que viven en Costa Rica, los cuales tienen su mayoría un nivel económico muy por debajo al que se desprende de los datos estadísticos del país.